The Best Place For You Invest

7 motivos para invertir en la Conca d’Òdena

Situada estratégicamente al eje mediterráneo, la Conca d’Òdena es el mejor lugar donde los sectores más antiguos conviven con los más innovadores y emergentes. A tanto sólo 60 km de Barcelona, el territorio articula una región funcional situada en uno de los puntos privilegiados de Cataluña.

Con infraestructuras de primer nivel y talento altamente calificado, el cuero, el textil, el papel y la automoción conectan a la perfección con las TIC, el diseño, los productos inteligentes, la biotecnología, la salud, el sector de la energía y la gestión de los residuos.

Estos son los 7 motivos por los cuales invertir en la Conca d’Òdena es la mejor opción:

Situación estratégica

El territorio se encuentra situado a 60 km de Barcelona y a 45 del Àrea Metropolitana, y además se encuentra en el centro de Cataluña. El territorio cuenta con la gran ventaja estratégica en cuanto a situación, gracias a que también dispone de una conexión viaria inmejorable con el paso de la Autovía A-2 y el Eje Diagonal C-15.

igualada-pell-adoberies

Cultura empresarial

La Conca d’Òdena es un territorio con siglos de trayectoria empresarial, tanto en el sector industrial como los servicios o la tecnología. Esta experiencia avala que sea un territorio preparado y enfocado al funcionamiento empresarial.

Clústeres

Los sectores empresariales del territorio trabajan y colaboran conjuntamente desde diferentes ámbitos para ser más competitivos, y disponer de más ventajas gracias a la cooperación empresarial. Tras 7 siglos trabajando conjuntamente, la Conca d’Òdena cuenta con una cultura colaborativa y clústeres innovadores que otorgan una fuerte competitividad empresarial en la zona.

campus-formació-igualada

Referente en formación

El Campus de Igualada-UdL y otros centros educativos ofrecen una formación en ingeniería y ciencias de la salud de primer nivel, vinculada a los grandes sectores económicos, además de otras disciplinas.

El territorio apuesta por la enseñanza superior pública y de calidad, y ofrece una formación universitaria de proximidad para satisfacer las demandas sociales y del tejido productivo de la zona. Los estudios dan respuesta a retos de la economía y la sociedad, basados en el conocimiento, la investigación y la innovación.

Innovación

La Conca d’Òdena se encuentra en un territorio comprometido con la innovación y la investigación, convirtiéndose en una zona muy competitiva y con talento. Además, cuenta con entidades creadas exclusivamente para r+D+Y que trabajan para apoyar, crear puntos de encuentro y generar competitividad, como el Centro de Innovación Anoia o el Campus Motor Anoia.

campus-motor-anoia

Equipamientos de alto nivel

En la Conca d’Òdena conviven varios polígonos industriales y equipamientos de alto nivel como mecanismos para incentivar la innovación, la cooperación y el trabajo, para favorecer la competitividad del territorio.

El clúster del motor lo protagonizan el Campus Motor Anoia y el Parc Motor Castellolí. Dos equipamientos centrados en la innovación y la investigación, que quieren dar servicio a un sector en constante evolución e investigación, que avanza hacia el vehículo conectado.

En cuanto a la innovación en el ámbito de la salud, el territorio cuenta con el 4D Health, el primer hospital simulado de Europa con escenarios casi reales, para reducir los errores humanos en el ámbito de la salud.

Cuanto a innovación, formación, servicio a las empresas y captación de nuevas empresas y emprendedores, también encontramos el Centro de Innovación Anoia, que mujer respondida a las necesidades de las empresas y de los trabajadores de la zona y del territorio.

Calidad de vida

Innovación, investigación y trabajo conviven en un espacio ideal, que garantiza calidad de vida y bienestar. La Conca d’Òdena aglutina muchas facilidades para la competitividad empresarial, en un entorno idóneo y a lado de Barcelona, una de las mejores ciudades del mundo según el World’s Best Cities Report, elaborado por la consultora norteamericana Resonance Consultancy.

Naturaleza, deporte, gastronomía, turismo, cultura… combinan a la perfección como valores añadidos a la hora de escoger el mejor luegar para invertir.

anoia-invest-in-the-center-of-catalonia

 

Search