Financial Times Invest Catalonia – Copia

Cataluña es la mejor región para invertir en el sur de Europa, según el grupo Financial Times

La publicación fDi Magazine del Financial Times estableció Cataluña como la mejor región del sur de Europa para invertir, considerando como indicadores el potencial económico, el capital humano y el estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. También identificó en Cataluña la mejor estrategia de captación de inversión extranjera entre las regiones grandes de Europa.

Se trata de uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional utilizado por las multinacionales a la hora de estudiar futuros proyectos de inversión empresarial. La clasificación del fDi Magazine analiza la captación de inversión extranjera de más de 450 regiones y ciudades de Europa y, de entre todas, las cinco regiones más atractivas del sur de Europa el 2018 y 2019 resultaron Cataluña, Madrid, Llombardia, Estambul y Lisboa, por orden de relevancia.

La publicación también destacó Cataluña por tener la mejor estrategia de captación de inversión extranjera, entre las regiones consideradas ‘grandes’ (de más de 4 millones de habitantes). Esta estrategia en Cataluña es desarrollada por la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment, una unidad de ACCIÓ creada en 1985.

El objetivo de la estrategia de Catalonia Trade & Investment es captar nuevas inversiones productivas en Cataluña y fomentar las reinversiones y el arraigo de empresas extranjeras establecidas en el territorio, a través del fomento de la interrelación entre empresas multinacionales y proveedoras catalanas.

Buenas noticias para el territorio y para la Oficina de Captaciones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena, dotada de grandes facilidades para la inversión empresarial.

Search