Comissio  MICOD Invest Maig2018

Comisión de seguimiento de la Oficina de Captación de Inversiones Empresariales de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena

El pasado 25 de mayo, tuvo lugar la comisión de seguimiento de la Oficina de Captación de Inversiones Empresariales de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena. La reunión, que se celebra tres golpes el año y es itinerante en el territorio, este golpe se celebró en el Ayuntamiento de Jorba.

A la comisión de seguimiento asistieron el Alcalde de Jorba, que este golpe era el anfitrión del acto al celebrarse en su municipio, los Alcaldes de Castellolí y La Pobla de Claramunt, además de los representantes políticos y técnicos de Òdena, Santa Margarida de Montbui, Igualada y Vilanova del Camí, todos ellos son municipios que integran la Mancomunidad. También estuvieron en la reunión representantes de la Comisión de Captación de Inversiones de la Unión Empresarial de la Anoia, la Asociación de Polígonos dels Plans, Grupo Carles y el equipo de coordinación de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena.

Durante la reunión se presentaron las nuevas incorporaciones de la entidad, que contribuyen a mejorar la busca de oportunidades de atracción de inversiones al territorio. También se presentó el informe de la Oficina de Captación de Inversiones Empresariales, donde se establece el total de peticiones de naves y solares recibidos durante el pasado ejercicio; las ferias y misiones realizadas y pendientes a realizar este 2018, y las futuras líneas de acción de la entidad. Desde el Ayuntamiento de Igualada se enfatizó en el servicio Reempresa que el municipio ofrece, como herramienta para no perder potencial y dar continuidad a proyectos empresariales del territorio.

Las líneas de actuación de la entidad se centran en continuar trabajando con clústeres y asociaciones para potenciar la inversión en la comarca. A su vez se pretende seguir trabajando para la captación de inversión de sectores consolidados en el territorio, como son el textil, el motor y el papel, y a la vez hacer una apuesta para captar de nuevos, como el sector de la logística, que está pasando por una muy buena situación con una subida de las inversiones en Cataluña.

La Oficina de Captación de Inversiones destaca como grandes oportunidades de inversión en el territorio la competitividad en precios respeto el área Metropolitana de Barcelona, la proximidad a importantes centros logísticos catalanes y las futuras inversiones estatales en los ejes de comunicación, como la autovía A2, que potenciarán mucho más las conexiones.

La próxima comisión de seguimiento tendrá lugar entre septiembre u octubre de este 2018.

Search