Conveni Invest Ticanoia

Convenio de colaboración entre la Oficina de Captación de Inversiones de la Conca d’Òdena y TIC Anoia

El acuerdo regula la colaboración de la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad de la Conca d’Òdena (MICOD) con TIC Anoia, para impulsar y consolidar el sector TIC en la Conca de Òdena.

Este martes 8 de enero, la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad de la Conca d’Òdena (MICOD) ha firmado un convenio de colaboración con TIC Anoia, entidad para el impulso de las tecnologías de la informática y la comunicación en la Anoia, con el objetivo de unir esfuerzos y disponibilidades en el impulso de la promoción económica del territorio.

Joan Serra, delegado responsable de la Oficina de Captación de Inversiones de la Conca d’Òdena, y Jaume Catarineu, presidente de TICAnoia, han formalizado el acuerdo que establece que los dos organismos trabajaran conjuntamente para atraer nuevas empresas y nuevas inversiones en la Anoia. Se acuerda apoyar a las empresas que quieren crecer o implantarse de nuevo en el territorio, y fomentar la colaboración a través de una estrategia de refuerzo al sector tecnológico y digital, orientada a atraer nuevas inversiones.

Trabajo conjunto para el impulso y consolidación del sector TIC en la Conca

Desde la Oficina de Captación de la MICOD se reconoce y valora el trabajo de TIC Anoia en su función de impulso del motor económico de la comarca, entendiendo la tecnología y la comunicación como uno de los sectores clave de la Conca d’Òdena.

Desde TIC Anoia se pretende crear un ecosistema tecnológico local a través de un espacio TIC, como elemento catalizador de talento, innovación y ocupación de la nueva economía digital. La entidad ha detectado una importante carencia de profesionales cualificados y de espacios e infraestructuras adecuadas, que ha provocado la migración de empresas o de parte de su estructura.

En este sentido, la Oficina de Captación de Inversiones de la MICOD pretende facilitar la renovación y el crecimiento de la actividad empresarial a través de los polígonos industriales, la promoción de nuevas actividades y de zonas de actividad económica para consolidar el tejido empresarial. Con este convenio, la Oficina muestra su compromiso de apoyo al proyecto de creación de este nuevo espacio TIC para las empresas tecnológicas y digitales.

TIC Anoia es la asociación empresarial, sin ánimo de lucro, referente en el sector TIC en la comarca de la Anoia. Integra y acoge empresas, entidades y profesionales con el objetivo de crear un espacio de reflexión y propuestas, a nivel comarcal, sobre los aspectos relacionados con la incorporación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestras empresas y nuestro territorio.

Search