PIB INVEST CENTER CATALONIA ESP

Crecimiento económico en la Anoia por encima de la media catalana en 2016

La comarca de la Anoia, juntamente con otros municipios de la Cataluña Central, registraron el crecimiento económico de su producto interior bruto (PIB) más importante durante el pasado 2016, según el Anuario Económico Comarcal del BBVA, dirigido por Josep Oliver, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la UAB.

El estudio, que analiza la distribución territorial del crecimiento económico al país, señaló que la comarca de la Anoia creció un 3,8% durante el 2016. Además, estableció un crecimiento acumulado de la economía de la Anoia del 8,7% entre 2013 y 2016, a tocar del 9% del conjunto de Cataluña, pero por debajo del 10,1% de la media del resto de comarcas de la Cataluña Central.

En la Anoia el sector de los servicios creció un 3,8%, mientras que el industrial un 3,3%, destacando las industries manufactureras. Uno de los sectores con un aumento más significativo fue el sector primario, con un crecimiento del 17%, mucho por encima de la media catalana (10,5%). La ganadería y la agricultura fueron dos de las actividades en crecimiento, a diferencia de la forestal que empeoró. En cuanto a la construcción, a pesar de estar por debajo del 3,2% del resto de Cataluña, creció un 2,1%.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), en 2016 el PIB catalán también logró un crecimiento anual de un 3,5%, hasta conseguir la cifra de 223.629 millones de euros.

Search