Can Parera 2 Invest Center Bcn
Can Parera 2 Invest Center Bcn
Doga Parts Anuncia La Seva Obertura A Castellolí
Can Parera 2 Invest Center Bcn Can Parera 1 Invest Center Bcn

La empresa Doga Parts anuncia su apertura en el polígono de Can Parera de Castellolí

Hoy el presidente de la Mancomunidad de la Conca d’Òdena, Marc Castells, y los siete alcaldes de la Conca d’Òdena, con el alcalde de Castellolí Joan Serra al frente, han hecho una visita a las instalaciones de la empresa Doga Parts, acompañados por Toni Garcia, director general de Doga Group, para anunciar oficialmente la apertura de la empresa en el polígono de Can Parera de Castellolí.

El alcalde Joan Serra ha agradecido la apuesta de la empresa por Castellolí, y ha afirmado que esta apertura “es un paso adelante hacia convertir el municipio en un referente del motor, la conectividad, la movilidad y la sostenibilidad”. En nombre de Doga Group, Toni Garcia ha definido Castellolí como “un pueblo friendly” y ha destacado la buena acogida. Y finalmente, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena y alcalde de Igualada, Marc Castells, ha afirmado que “los alcaldes de la Conca son industrialistas, la Conca d’Òdena es un lugar extraordinario que aprecia la industria y valora la cultura del trabajo y del esfuerzo” y ha asegurado que “el mejor subsidio es un puesto de trabajo”.

Tal como se anunció hace un año y medio por los alcaldes de la Mancomunidad de la Conca d’Òdena, la empresa catalana del sector de automoción Doga ya ha terminado su nave al sector industrial de Can Parera de Castellolí y desde el mes de mayo ya trabajan unas veinte personas. Se trata de una de las empresas del grupo, Doga Parts, la unidad responsable de la comercialización a nivel mundial de recambios de automoción.

La sede central de Doga está en Abrera, y hasta ahora la división Doga Parts trabajaba desde Esparreguera, pero la empresa decidió trasladarse al conjunto de 8 parcelas con una superficie de casi 10.000m2 en Can Parera para poder desarrollar su actividad en unas instalaciones más modernas y más amplias. Se trata de una nave logística de 5.200m2 de techo, que ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros.

 

La Conca d’Òdena, territorio especializado en la tecnología de la automoción

La apertura de la actividad de Doga Parts en Castellolí es fruto del trabajo hecho desde la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad de la Conca d’Òdena, junto con la apuesta del promotor Engind y Incasòl, y ayudará a reforzar Castellolí y la Conca d’Òdena como territorio especializado en tecnología de la automoción, junto al Campus Motor y el circuito Parcmotor que ya cuenta con grandes inversiones privadas de las empresas Gestión Parcmotor SL (con el máximo accionista Octagon SA) y Cellnex Telecom. La próxima empresa que abrirá sus puertas a Can Parera es Frime Barcelona, del sector alimentario.

Doga Group es una empresa catalana nacida en 1958 que actualmente tiene fábricas en China, India, Italia y Tánger, y suyos no productivas en los Estados Unidos, México y Brasil. Ha facturado más de 150 millones de euros al 2019 y dispone de una plantilla de 1.050 trabajadores. Diseña, fabrica y exporta en todo el mundo componentes de automoción, de entre los cuales destaca un producto estrella que los ha dado el liderazgo mundial, el limpiaparabrisas.

Search