Pla Director Mobilitat Invest Catalunya 01

El ATM presenta el Pla Director de Movilidad 2020-2025

El viernes 20 de septiembre, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona presentó el Pla Director de Movilitat 2020-2025 del Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona. Este proyecto establece la movilidad de las personas y de las mercancías para lograr un modelo de movilidad más sostenible, eficiente, inclusivo y equitativo para los próximos años.

En la presentación participaron más de 250 personas, entre las cuales diferentes agentes, organismos e instituciones, también de la comarca de la Anoia, interesados en los trabajos realizados para aportar sugerencias y conocer de primera mano el Pla director y saber cómo afectará a la movilidad del territorio.

 

Movilidad del área metropolitana y las 12 comarcas que configuran el SIMMB

El Pla director de movilidad (pdM) planifica la movilidad del Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona (SIMMB), que integra todas las modalidades de transporte que forman parte, tanto de personas como de mercancías, según los artículos 2 y 3 de la Ley de movilidad. El objetivo del proyecto es que los desplazamientos sean sostenibles, eficientes y adaptados a las necesidades de la ciudadanía.

A pesar de que la mayor concentración de transporte urbano está ubicada en el área metropolitana de Barcelona, el pdM también integra las 12 comarcas que configuran el Sistema Integrado de Movilidad Metropolitana de Barcelona (SIMMB): Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Maresme, Moianès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

El nuevo plan Director de Movilidad presenta las siguientes líneas estratégicas:

  • Gobernanza, planificación y digitalización de la movilidad
  • Herramientas para una movilidad saludable; redes de movilidad accesibles y seguras
  • Servicio de transporte público inclusivo y de calidad
  • Otras formas de movilidad responsables y eficientes
  • Nueva gestión de la DUM y la logística
  • Acceso sostenible a las zonas de actividad económica y polos de movilidad, y transición energética y economía circular
  • Herramientas para la mejora continua de la movilidad e innovación de la movilidad
Search