01 Geoportal – Copia

El Geoportal, el nuevo sistema de información de los polígonos industriales de la Conca de Òdena

El pasado mes de julio, la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca de Òdena presentó su Geoportal como nuevo sistema de información de los polígonos industriales. El Geoportal, desarrollado por la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC), contribuye al fomento de la promoción y dinamización de los polígonos industriales de la Conca de Òdena.

El Geoportal sirve para mostrar la información relativa a la actividad económica, comercial, industrial y de servicios, de un polígono de actividad económica con los emplazamientos geoposicionats. Permite utilizar la información como herramienta de análisis a través de la incorporación y visualización de diferentes capas de información, en este caso, relativas a los polígonos de actividad económica a la zona.

Para atraer y localizar actividad a los PAE (Polígonos de Actividad Económica), a través del impulso de la colaboración de operadores y empresas privadas, el nuevo sistema pretende mejorar y actualizar el conocimiento de los polígonos industriales.

Para posicionar territorialmente la actividad económica de estos polígonos, es esencial la colaboración, cooperación e intercambio de información entre el tejido empresarial existente y los operadores inmobiliarios, y la recogida y sistematización de la información respecto de la oferta de suelo y techo industrial disponible.

La nueva aplicación complementa el Geoportal de los Polígonos de los Planes, desarrollado previamente por la UPIC, que cubre los municipios de Vilanova del Camí, Òdena y La Pobla de Claramunt, de la comarca de la Anoia.

Search