Airbnb Igualada Conca Odena Invest

Igualada será sede del primer Healthy Destinations Lab, un proyecto pionero a nivel mundial de la multinacional Airbnb

La multinacional dedicada a los pisos turísticos Airbnb ha elegido Igualada para instalar su primer laboratorio dedicado a la investigación del turismo sostenible: el Healthy Destinations Lab. Se trata del primer laboratorio a nivel mundial dentro del sector del turismo sostenible, que tendrá sede en el recinto del Adobería Bella de Igualada, referente en la recuperación del patrimonio industrial de la ciudad.

La iniciativa forma parte de la Oficina de Turismo Sostenible de Airbnb, un proyecto para impulsar el turismo local, auténtico y sostenible en países y ciudades de todo el mundo. La multinacional, que cuenta con un mercado de 400 millones de usuarios, ha empezado a trabajar con Igualada para potenciar el turismo del territorio y contribuir a que la ciudad se convierta en destino turístico sostenible, teniendo en cuenta la larga tradición industrial de la ciudad, la mínima promoción como destino turístico y la poca oferta de alojamiento tradicional.

Airbnb sitúa Igualada como ciudad de referencia internacional en nuevas tendencias turísticas.

El Lab llevará a cabo talleres temáticos y actividades de co-creación, para que los ciudadanos y los negocios locales creen nuevas experiencias relacionadas con el turismo del siglo XXI. A su vez permitirá que el tejido local conozca cómo ser un buen anfitrión, cómo aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas y cómo ofrecer propuestas y experiencias atractivas.

Con este nuevo espacio de análisis único en el mundo, Airbnb sitúa Igualada como ciudad de referencia internacional en nuevas tendencias turísticas, convirtiéndose en una referencia en formación y desarrollo de nuevos destinos a través de la tecnología.

Healthy Destinations Lab ayudará a los agentes del territorio a desarrollar el turismo experiencial, que prima la calidad, la autenticidad y la hospitalidad.

Según el director general de Airbnb en España y Portugal, Arnaldo Muñoz, «trabajamos para hacer del turismo un recurso al servicio de las comunidades y apostamos por Igualada como eje central para el desarrollo de estos tipos de programas; el Lab quiere poner las herramientas digitales a favor de un turismo que no use grandes infraestructuras, sino que aproveche y optimice las ya existentes y que haga llegar los beneficios del turismo a zonas con gran interés sociocultural pero desconocidas».

Search