Campus Salut Igualada

Igualada tendrá un nuevo campus de la salud con el reto de lograr 2000 estudiantes a medio plazo

Con el objetivo de convertirse en ciudad universitaria, Igualada creará un nuevo campus de la salud fruto de la alianza con la Universitat de Lleida (UdL). La capital de la Anoia ampliará su oferta universitaria sumándose en el actual Campus Universitario, con estudios adscritos a la UPC.

Este nuevo Campus reagrupará en dos fases los estudios universitarios que actualmente se imparten en la ciudad de Igualada a las estructuras de la UdL, ampliando las instalaciones y sumando nuevos títulos oficiales y de formación continua.

El pasado 1 de septiembre se presentó el Plan estratégico Campus de Igualada, con la presencia del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como el rector de la UdL, Roberto Fernández, l´alcalde d´Igualada, Marc Castells, y el Secretario d´Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, además de varias autoridades locales y representantes del tejido empresarial y educativo de l´Anoia.

Las líneas estratégicas pretenden ofrecer estudios vinculados al tejido industrial y empresarial de la zona (textil, cuero, industria del papel y edición, y empresas TIC), e interconectar ciclos formativos con estudios universitarios, sobre todo en ingenierías y salud. La nueva formación pretende vincular prácticas a empresas del territorio para impulsar la ocupación.

Esta importante novedad contribuirá a reforzar el sistema universitario catalán contribuyendo así a que continúe siendo uno de los pilares fundamentales por el futuro de Cataluña, que ya es líder a nivel europeo.

Desde la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad celebramos iniciativas como esta para hacer más competitivo nuestro territorio #invertiMicod

Search