Poligon Les Comes Igualada

Inicia el Proyecto de Modernización y Mejora Integral de Infraestructuras del Polígono Industrial de las Comas

Igualada inicia las obras de la primera fase del proyecto de modernización y mejora integral de infraestructuras del Polígono Industrial de las Comas, que afectarán principalmente las calles de Alemania y Gran Bretaña, entre la avenida de los Países Catalanes y la calle de Francia.

En el marco de la Asamblea General Anual, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Las Comas de Igualada (AEPIC) presentó este proyecto a las empresas. El presidente, Joan Mateu, explicó la iniciativa e informó que la reforma prevé realizarse en diferentes fases, que supondrán un coste total de 2.200.000 euros, con una aportación de 1,7 millones por parte de la Diputación de Barcelona.

 

Impulso industrial en el territorio

El inicio del proyecto supone una mejora de la accesibilidad, un impulso para el desarrollo del polígono y una modernización del conjunto de la zona para hacer el territorio más competitivo.

El Polígono Industrial de las Comas actualmente acoge 350 empresas y trabajan casi 4.000 personas. Se trata de una zona de actividad económica diversificada en que los principales sectores son el de la construcción, el comercio al por mayor y el textil, pero también conviven otros ámbitos tan diversos como los servicios empresariales, las actividades del primer sector, las artes gráficas, alimentación y bebidas, madera y corcho, cuero y calzado, o el papel.

Search