Anoia Comarca Motor Invest Center Catalonia

La Anoia, la oportunidad del mundo del motor

El Campus Motor Anoia promueve la Mesa Estratégica Motor Anoia, un proyecto que pretende impulsar el desarrollo y promoción económica del sector del motor y la creación de ocupación en la comarca de la Anoia.

El proyecto cuenta con el apoyo de “Diputació de Barcelona” y el “Consell Comarcal de l’Anoia“, y pretende posicionar la comarca de la Anoia como referente catalán en el mundo del motor.

El primer encuentro tuvo lugar en el Campus Motor Anoia, el equipamiento especializado para empresas del sector del motor, aeronáutico y de energías renovables, para la realización de proyectos de investigación, investigación y desarrollo en este ámbito.

En esta primera sesión, empresas y entidades definieron las líneas estratégicas para potenciar las infraestructuras y nuevas tecnologías, el vehículo conectado y autónomo, la formación universitaria y la reconducción para que empresas del sector se instalen en la comarca. La finalidad principal, consolidar la comarca de la Anoia como referente en el mundo del motor.

En la pasada jornada, a finales del año pasado, formaron parte el Sr. Xavier Boquete, presidente del Consejo Comarcal del Anoia; el Sr. Joan Serra, alcalde del Ayuntamiento de Castellolí; el Sr. Vicenç Aguilera, presidente del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña; el Sr. Blai Paco y la Sra. Paula Arias, presidente y gerente de la Unión Empresarial de la Anoia; el Sr. Toni Garcia, director general de la empresa DOGA; el Sr. Pablo Lara como representante de la Universitat Oberta de Catalunya; el Sr. Emili Hernández, como representante de la Universitat Politècnica de Catalunya; el Sr. Jordi Arilla y el Sr. Tu Pons, como representantes del Circuito Parcmotor Castellolí, además de técnicos del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Search