Imatge Conca Odena Igualada Terme 2424367596 70748534 1500x1000

La Conca d’Òdena, confinada por el brote del Covid-19

El pasado jueves 12 de marzo, ante el brote de coronavirus al que la Conca d’Òdena se vió afectada, el consejero de Interior de Generalitat de Catalunya anunció el confinamiento, a partir de viernes 13, de Igualada, Òdena, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí para evitar la propagación del Covid-19.

Después de que este fin de semana el gobierno español anunciara el decreto de estado de alarma en España, los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Conca d’Òdena han confirmado que, al menos de momento, el aislamiento en nuestro territorio se mantiene.

El gobierno español también ordenó el cierre de todos los locales y establecimientos minoristas, excepto los de alimentación, bebidas, productos de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, productos ortopédicos, ópticas, prensa, estancos, combustibles, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos por animales de compañía, peluquerías, tintorerías, y comercio por internet, telefónico o por correspondencia.

 

Habituado un Check Point para la circulación de mercancías

El Alcalde de Igualada, Marc Castells, anunció que se habilitaría espacios para poder hacer intercambio de mercancías, de forma que todos los industriales del territorio confinado pudieran hacer uso, con furgoneta o camión, sin restricciones de producto o sector.

Las dos zonas de Check Point que se han habituado han estado a poniente a la A2 en el enlace con St Genís (salida 549), y a levante al acceso a la c15/ C37, a la rotonda del Carpi.

Para acceder en la zona de Check Point, desde la Mancomunidad de la Conca d’Òdena pedimos a todo el mundo que tome las precauciones necesarias, como son:

  • Utilizar guantes y mascaras (es importante proteger la gente que viene de fuera la zona confinada y evitar que se pueda propagar de dentro de la zona hacia fuera a través de los mismos transportistas)
  • Detallar en un albarán o documento el contenido del transporte, así como el destino
  • Disponer de la documentación de los conductores, pues las matrículas quedan registradas
Search