Alcaldes Invest Center Catalonia Conca Odena

La Conca d’Òdena y Territorio retoman los trabajos del Plan Director Urbanístico de Actividad Económica

Este lunes, los alcaldes de la Conca d’Òdena se reunieron telemáticamente con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para abordar el proceso participativo del Plan Director Urbanístico de Actividad Económica de la Conca.

El proceso se tenía que haber presentado el pasado mas de marzo en un acto público al Museo de la Piel de Igualada, pero tuvo que ser anulado a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Los alcaldes y alcaldesas comunicaron que la situación ha obligado a adaptar la metodología, y el proceso participativo se hará por vía telemática. Alcaldes y Generalitat han coincidido en la necesidad de adoptar procesos de simplificación administrativa.

Durante la reunión, el consejero Damià Calvet destacó que, con motivo de la situación de emergencia, el Gobierno ha suspendido la ejecución de toda la obra pública, pero no ha parado la gestión de los proyectos. De este modo, se mantiene el calendario previsto para el enlace de Igualada con la Ronda Sur, que podría contar con el proyecto ejecutivo finalizado a final de verano, y también se mantiene el estudio del nuevo enlace desde Vilanova del Camí.

Los alcaldes y alcaldesas también han consensuado con el Departamento de Territorio de Generalitat de Catalunya, la importancia de retomar la opción de alargar el actual recorrido de la Ronda Sur porque tenga continuidad desde Santa Margarida de Montbui hasta Jorba, tal como aparecía en el planteamiento inicial.

Search