L’empresa D’automoció Doga Parts S’instal·la A Castellolí

La empresa de automoción Doga Parts se instala en Castellolí

La empresa, exportadora de recambios de automoción a distribuidores de todo el mundo, pertenece a Doga Grupo y ofrecerá puestos de trabajo en el territorio.

El pasado miércoles 9 de enero se celebró la firma oficial para la instalación de la empresa de automoción Doga Parts, en el sector industrial de Can Parera de Castellolí. En el acto asistieron la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, el alcalde de Castellolí, Joan Serra, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD), Marc Castells, y el director general de Doga Grupo, Toni Garcia, acompañados de los alcaldes de la Conca d’Òdena.

Doga Parts, que forma parte del grupo de empresas Doga Group, es la responsable del grupo para la comercialización a nivel mundial de recambios de automoción. Joan Serra, Alcalde de Castellolí y delegado responsable de la Oficina de Captación de Inversiones de la MICOD, destacó que “con esta nueva inversión, complementamos la riqueza del sector del motor en nuestro territorio”. El sector donde se ubicará, adquirido a través de la empresa especializada en desarrollo de proyectos industriales y servicios de ingeniería Grupo Engind, es un total de 8 parcelas con una superficie de 9.825 m2.

Ocupación y crecimiento del sector automovilístico en el territorio

Actualmente la división de Doga Group trabaja desde Esparreguera y pretende trasladarse a finales de este mismo año 2019 en Castellolí, ampliando la plantilla de los actuales 17 trabajadores hasta cerca de una treintena para así poder desarrollar su actividad en unas instalaciones más modernas y más amplias, con el objetivo de poder racionalizar su actividad.

El director general de la empresa, Toni Garcia, señaló que “la Anoia es A2, es comunicación y conexión”. El director destacó que la proximidad y la importancia del sector del motor en la Conca d’ Òdena fueron clave en el momento de escoger el territorio para instalar Doga Parts.

El pasado mes de diciembre ya se anunció la instalación de la empresa alimentaria Frime Barcelona en Can Parera, y al mismo tiempo el Incasòl avanzó que Grupo Engind había adquirido unos terrenos para destinarlos a una empresa de automoción.

Doga Group, empresa catalana internacional de automoción

Doga Group es una empresa catalana nacida en 1958 que actualmente tiene fábricas en China, India, Italia y Polonia, y sedes no productivas en los Estados Unidos, México y Brasil. Ha facturado más de 150 millones de euros al 2018 y dispone de una plantilla de 1.050 trabajadores. Diseña, fabrica y exporta en todo el mundo componentes de automoción, de los cuales destaca un producto estrella que los ha dado el liderazgo mundial, el limpiaparabrisas.

Search