Unio Empresarial Anoia Industria Transformacio

La Generalitat presenta ProACCIÓ 4.0, el programa para impulsar la industria 4.0 a las pymes catalanas

El pasado viernes 7 de febrero, el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña presentó el programa ProACCIÓ 4.0 en Igualada. La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pymes catalanas hacia la industria 4.0, fue expuesta por la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, acompañada de la directora de los Servicios Territoriales de la Cataluña Central, Bàrbara Minoves, y del consejero delegado de Acció, Joan Romero.

El acto tuvo lugar en la sede de la Unión Empresarial de la Anoia, y contó con la participación del presidente de la Unión Empresarial de la Anoia, Joan Domènech, y del presidente de la Delegación en la Anoia de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Badia. Durante la jornada se han expuesto también los casos prácticos de las empresas Cubus Games, S.L, Practics Business Solutions, S.L, World Pro Ride SL (Indoorwall) e Ingeniería de Software SA (Engisoft).

 

Industria 4.0, elemento clave para la competitividad

ProACCIÓ 4.0 nace con la voluntad de sensibilizar la empresa, facilitarle la elaboración de una diagnosis, acompañarla en la preparación de un plan de actuaciones y apoyarle en la implantación de los procesos de transformación tecnológica, para impulsar la industria 4.0 como clave de competitividad. En este aspecto, se prevé que en los próximos tres años, cerca de 1.000 empresas catalanas se acojan en el programa, a partir del Pacto Nacional para la Industria.

La iniciativa pone a disposición del tejido productivo de Cataluña un conjunto de servicios, líneas de ayuda, financiación, y actuaciones de ámbito local e internacional y de conexión con el ecosistema.

 

Transformación digital a #LaConcaIndustrial

Una de las líneas estratégicas de la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena es la apuesta y el impulso para la industria 4.0 en el territorio.

Desde el área de Ocupación de la Mancomunidad y la Oficina de Captación se trabaja con empresas del territorio para promover diferentes líneas de actuación que incluyan este paradigma en los medios de producción, así como también a nivel formativo para los y las profesionales.

Search