Mancomunitat De La Conca Odena Aposta Per La Industria 4.0 – Copia

La Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad de la Conca de Òdena apuesta por la industria 4.0

La Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad de la Conca de Òdena apuesta por la aplicación de la industria 4.0 en el territorio. Este nuevo concepto de industria inteligente nace como Cuarta Revolución Industrial, ante los nuevos paradigmas de la digitalización y coordinación cooperativa de las diferentes unidades productivas de la economía.

La Industria 4.0 pretende impulsar smart factories (fábricas inteligentes), industrias caracterizadas por la interconexión de máquinas y sistemas de producción digitalizados, que contribuyan en la flexibilidad y la personalización de los procesos productivos. Con la integración de tecnologías de procesamiento de datos, smart software y sensores, las fábricas pueden controlar, plantear y producir de manera inteligente y aportar un importante valor añadido en su cadena de producción.

 

Industria 4.0, una oportunidad para la comarca

Una de las líneas de actuación de la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca de Òdena para este 2018, es la apuesta por la industria 4.0 en el territorio. Desde el área de Ocupación de la Mancomunidad y la Oficina de Captación se quiere trabajar con empresas del territorio para promover una serie de líneas de actuación que conduzcan a este nuevo paradigma de los medios de producción.

Àngels Chacón, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, durante el II Foro Empresarial del Anoia organizado por la Unión Empresarial de la Anoia, enfatizó que “el sector industrial de la Anoia se sitúa en el 26%, mientras al resto del país se encuentra alrededor del 20%”, y que “uno de los seis ejes que integran el Pacto Nacional por la Industria que se presentó el año pasado, tiene como eje prioritario la formación, pero también la industria 4.0 que ha venido para quedarse”. Se trata de una realidad que en la comarca exigirá “nuevos talentos” y, por lo tanto, “mucha, mucha formación”.

Search