Smart City Catalonia Invest 19

La Oficina de Captación de Inversiones de la MICOD participa en el congreso mundial Smart City

Con el eslogan “Cities made of Dreams”, Barcelona acoge la 9.ª edición del Smart City Expo World Congress, uno de los principales eventos internacionales sobre ciudades inteligentes, del 19 al 21 de noviembre. Un año más, desde la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD), volvemos a situar nuestro territorio alrededor de más de 400 expertos mundiales en movilidad, economía, gobierno, transformación digital e innovación social.

Concretamente, desde la Oficina de Captación de la MICOD, hemos participado en el 6.º Smart City Brokerage Event, un evento organizado por ACCIÓ que tiene como objetivo conectar con líderes de la industria, y potenciar el networking a través de empresas, entidades y administraciones.

Como participantes del evento, se ha podido presentar las diferentes actuaciones y oportunidades que se ofrecen desde la Conca d’Òdena, así como también establecer reuniones B2B, preparadas y dirigidas, para debatir sobre la creación de proyectos y colaboraciones.

 

La Conca d’Òdena, territorio comprometido con la innovación y la transformación digital

Desde la Oficina de captación de Inversiones de la MICOD, a lo largo de estos días se están celebrando diferentes reuniones, tanto para presentar las ventajas de nuestro territorio como para recibir ofertas en diferentes ámbitos, como por ejemplo la movilidad sostenible o las diferentes plataformas para la gestión de la administración pública.

Teniendo en cuenta el presente y del futuro próximo, damos presencia a nuestro territorio entre los principales agentes vinculados al Smart City. En este aspecto, desde la Conca d’Òdena trabajamos para el impulso de las smart factories, haciendo una apuesta en firme para la industria 4.0. Ante el reto de la digitalización y la coordinación cooperativa que exige la actualidad, desde la MICOD se trabaja para promover este nuevo paradigma en las empresas del territorio, que no solo deben tenerlo en cuenta en sus mecanismos de producción, sino también en la formación de los trabajadores.

 

Search