Invest Center Catalonia Can Parera

Las empresas FRIME Barcelona y ENGIND se instalarán en el sector Can Parera de Castellolí

Este viernes 14 de diciembre ha tenido lugar la presentación oficial de dos nuevas inversiones en el sector industrial de Can Parera (Castellolí), por un lado la instalación de la empresa agroalimentaria FRIME Barcelona, y por la otra ENGIND. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Castellolí, Joan Serra; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consejera de empresa y Conocimiento, Àngels Chacon; el presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells; y el director del INCASÒL, Albert Civit.

Gracias al trabajo y cooperación de Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Castellolí y la Oficina de captación de inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena, se ha podido hacer efectiva la instalación de la empresa FRIME Barcelona, que invertirá más de 20 millones de euros en sus nuevas instalaciones, de 9 parcelas de más de 41.000m2. En cuanto a ENGIND, la empresa ha comprado 8 parcelas del territorio, de una superficie total de 9.825,31 m2.

Les empreses FRIME Barcelona i ENGIND s’instal·laran al sector Can Parera de Castellolí

Frime Holding Company SL dará trabajo a más de 250 personas

El director del Institut Català del Sòl, Albert Civit, y el gerente de la empresa Frime Holding Company SL, Salvador Ramon, han firmado este viernes el contrato de arras de nueve parcelas del sector Can Parera, con un precio de venta de más de 3 millones de euros.

La empresa, primera compañía catalana en exportación de pescado, construirá la planta de producción con más capacidad de Cataluña, donde se dará trabajo además de 250 personas. Actualmente, FRIME cuenta con 200 trabajadores repartidos entre las diversas empresas del grupo: Cosas de Casa Nuestra, FRIME, FRIME3 y Espacio Atún.

La compañía, que tiene su sede en Arenys de Munt, exporta a más de 40 países de todo el mundo con volúmenes de negocio de 120 millones de euros el 2018. El crecimiento anual de FRIME en los últimos diez años ha sido siempre por sobre el 10% anual.

ENGIND SL agota casi los terrenos disponibles de Can Parera

INCASÒL también ha firmado con ENGIND SL el contrato de arras de ocho parcelas más ubicadas en este sector industrial de Castellolí, por un precio de venta de 540.392,05 euros.

ENGIND, SL, es un grupo de gestión integral de servicios de ingeniería, promoción de suelo y construcciones industriales, que tiene sede en Vilafranca del Penedès. Su actividad se inició hace más de 35 años y actualmente está integrada por un equipo propio de 15 profesionales, entre ellos ingenieros industriales, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, delineantes proyectistas y personal de gestión y administración. Desarrollan sus proyectos con metodología BIM (Building Information Modeling), acercando el proyecto al promotor-cliente, por medio de un modelo digital en 3D.

Can Parera, localización estratégica en la Conca d’Òdena

Con estas nuevas inversiones, Can Parera se convierte en un importante motor económico para Castellolí y la Conca d’Òdena. El sector industrial incorpora nuevos sectores como el agroalimentario, un sector altamente consolidado que genera un alto número de puestos de trabajo.

La ubicación de Can Parera, junto al Parc Motor de Castellolí, está ayudando a potenciar la actividad económica y el tejido industrial de la zona. Actualmente, el INCASÒL tiene todavía disponible una parcela de 3.000 m2 destinada a industria entre medianeras.

Search