Invest Center Catalonia World Congress Smart City

La Oficina de Captación de Inversiones de la MICOD participa en el congreso mundial Smart City Barcelona

Las ciudades inteligentes vuelven a ser las protagonistas de Barcelona, del 13 al 15 de noviembre, en el Congreso Mundial Smart City Expo World Congress. La transformación digital, el medio ambiente urbano, la movilidad, gobierno y finanzas, y las ciudades inclusivas y compartidas, son los seis ejes que vertebran la 8a edición del acontecimiento que acoge Feria Barcelona. Desde la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD) participamos para potenciar este sector en nuestro territorio y atraer de este modo empresas innovadoras.

Charlas, talleres y presentaciones vinculadas al concepto de Smart city se concentran en el Smart City Barcelona, para focalizar las ciudades y los territorios hacia el crecimiento y el desarrollo tecnológico. El nuevo paradigma actual responde a los valores de la sostenibilidad, el respecto al medio ambiente, la economía social y la accesibilidad, a través de sistemas inteligentes para ciudadanos y negocios.

La Conca d’Òdena, territorio comprometido con la innovación y la transformación digital

Conscientes del presente y del futuro cercano, desde la Oficina de Captación de Inversiones de la MICOD damos presencia a nuestro territorio entre los principales agentes vinculados al Smart City. En este aspecto, desde la Conca d’Òdena ya hay iniciativas para liderar el reto de la automoción en el vehículo conectado, lideradas por el Campus Motor Anoia, así como el Parcmotor Castellolí-Barcelona.

Desde la Anoia también se está trabajando para el impulso de las smart factoríes, haciendo una apuesta en firme por la industria 4.0. Ante el reto de la digitalización y la coordinación cooperativa que exige la actualidad, desde la MICOD se trabaja para promover este nuevo paradigma en las empresas del territorio, que no sólo tienen que tenerlo en cuenta en sus mecanismos de producción, sino también en la formación de los trabajadores.

Search