Alcanar Express Montbui Conca Odena

Logística Alcanar Express será la primera empresa del polígono de Montbui

Martes 14 de mayo tuvo lugar la presentación de la primera empresa que se instalará en el polígono industrial “Plans de La Tossa” de Santa Margarida de Montbui, la empresa de logística Alancar Express, franquiciado de Palibex. La presentación se hizo con los representantes de la empresa Andrés Santiago (Director General) y Paco Neira (representante de la empresa Alancar-Express-Palibex).

La empresa tiene previsto construir su nave logística en una parcela de 2.750 metros cuadrados del polígono “Plans de La Tossa”, unos terrenos adquiridos por Alancar Express-Palibex del INCASÒL. La nave industrial tendrá más de 1.000 metros cuadrados, ocho muelles de carga para transporte y otros espacios de almacenamiento. Cerca de 500.000 euros de inversión necesarios para continuar el crecimiento de la empresa, que podría doblar su número de trabajadores con la nueva nave en Montbui.

Inicio de la actividad a mediados de 2020

Alancar Express forma parte de la red de logística Palibex, y centra su actividad en el transporte de mercancías paletizadas. La empresa, que cuenta con 15 años de historia, hasta ahora se ubicaba en una nave del polígono Las Comas de Igualada y ha ido creciendo y aumentando servicios y ventas durante los últimos años. La construcción de la nave en el polígono de Montbui nace de la voluntad de continuar aumentando cuota de mercado dentro del sector del transporte paletizado.

El Director General de Alancar Express-Palibex Andrés Santiago anunció que “aproximadamente en un año esperamos estar operando desde la nave de Montbui”. Paco Neira, representante de la empresa remarcó la idoneidad de la ubicación del polígono, calificándolo “de excelente para la industria logística. Tenemos estudios hechos que nos demuestran que la ubicación es perfecta, especialmente si tenemos en cuenta la rápida conexión con la Autovía y con el Eje Diagonal.”

Terreno competitivo y bien comunicado

El polígono industrial “Plans de la Tossa” está situado a los dos lados de la carretera C-37, que une Igualada con Valls, a medio camino entre el Núcleo Antiguo de Montbui y el barrio de Sant Maure, con conexión directa con la Ronda Sur y acceso directo y rápido a los principales ejes de comunicación que cruzan la Anoia, como la autovía A-2 y la C-15.

El precio del suelo del polígono de Montbui es de los más competitivos de la Conca d’Òdena. Además, forma parte de la asociación “Polígonos de los Planes”, que trabaja para la dinamización de los diferentes sectores industriales del territorio.

Search