Concacomerç Comerç Proximitat Conca Odena

Nace concacomerç.cat, la nueva plataforma para impulsar el comercio local de La Conca d’Òdena

La Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD) y los siete ayuntamientos que la integran han impulsado concacomerç.cat, una nueva página web que nace con el objetivo de impulsar los comercios locales de La Conca d’Òdena. La acción está incluida dentro del proyecto Conca Comerç, iniciado en abril, y que pusieron en marcha los ayuntamientos de la zona y varias asociaciones de comerciantes con el objetivo de estimular el consumo de proximidad ante la crisis económica surgida por el Covid-19.

El nuevo portal web es una plataforma para dar visibilidad y promocionar los comercios de La Conca, donde la ciudadanía puede consultar las diferentes promociones y acontecimientos. También incluye una amplia oferta de restauración y un apartado con propuestas de ocio, cine, actas culturales, actividades lúdicas, entre otros.

Concacomerç.cat quiere ser una gran tienda cerca de casa, con una oferta sólida y diversa que, partiendo de la actual crisis sanitaria, permita tener al alcance, desde ahora y de manera rápida e intuitiva, todo aquello que el usuario busque.

Concacomerç.cat es una de las principales acciones del proyecto Conca Comerç y es que es una plataforma de servicios que irá evolucionando en el tiempo, integrando nuevas fórmulas y herramientas digitales que faciliten la entrada al comercio en el mundo 2.0. En este sentido está previsto en todo momento acompañar al comercio con asesoramiento, formación, apoyo y atención desde los diferentes ayuntamientos.

Los siete ayuntamientos de la MICOD, que participan e impulsan la plataforma son: Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui, Òdena, la Pobla de Claramunt, Jorba y Castellolí. También apoyan diferentes asociaciones de comerciantes: Igualada Comercio, Mercado Municipal de la Masuca, Nuevo Centro de Igualada, Vilanova Comercio, Unión de Establecimientos de Montbui (UEM), Comercio de Òdena y el Gremio de hostelería y restauración de la Anoia.

 

Conca Comerç, el proyecto para promover el consumo de proximidad

Desde que se inició el proyecto ConcaComerç, se han llevado a cabo diferentes actuaciones para promover el consumo de proximidad, tanto en redes sociales como en medios de comunicación y en las mismas tiendas. La primera campaña que se impulsó tenía como eslogan «Ahora más que nunca, estamos por tú», a través de la cual los municipios difundieron la relación de establecimientos que podían ofrecerlos servicios, tanto aquellos de primera necesidad, como aquellos que solo pudieron abrir con la llegada de la Fase 1.

En estos momentos se está llevando a cabo la segunda parte de la campaña, «Ahora más que nunca, yo compro en casa». En este caso se creó un video que mostraba como abrían las puertas de nuevo los comercios después de haber tenido que bajar la persiana a causa de la pandemia. A partir de ahora, se seguirá creando material audiovisual donde diferentes personas explicarán las razones para comprar en las tiendas locales, para sensibilizar la población. Como ya se hizo en la primera campaña, también se han distribuido vinilos con el eslogan, que los comercios lucen en sus escaparates.

Paralelamente también se ha apoyado el mundo de la restauración y se ha editado un video publicado ya a redes, bajo eslogan «tenemos ganas». Este tiene el objetivo de transmitir un mensaje de confianza, de ilusión para volver, de activar la gente, … En definitiva, dinamizar la reapertura de los restaurantes, bares y cafeterías.

ConcaComerç, también ha apoyado en el ámbito formativo. Se organizaron cursos en línea gratuitos y dirigidos a los comerciantes y emprendedores locales, sobre varios temas, como los nuevos modelos de comercio y las herramientas digitales. Ante la buena acogida que tuvieron estas sesiones, ya se está trabajando al salir adelante nuevas iniciativas formativas.

Search