New Destinations Summit Conca Odena

New Destinations Summit reúne 300 personas para debatir sobre el turismo sostenible

El pasado 9 de mayo Igualada acogió el acontecimiento internacional de turismo New Destinations Summit, coorganizado entre el Ayuntamiento de Igualada y Airbnb. El encuentro nació con el objetivo de explorar, innovar y colaborar en la construcción de nuevos modelos de turismo sostenible con la industria, políticos y actores locales, así como expertos internacionales de otros países.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Igualada y presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d`Òdena, Marc Castells, y la consejera igualadina de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón. Entre los participantes, se encontraba Chris Lehane, responsable de política global y asuntos públicos de Airbnb; Sandra Howard Taylor, exviceministra de Turismo de Colombia; David Scowsill, expresidente y CEO del WTTC; Taleb Rifai, exsecretari general del WTTC y Maribel Rodríguez, directora regional de Europa y la América Latina del WTTC, para debatir y poner en común experiencias en turismo sostenible.

Por Àngels Chacón “la clave en materia de turismo es decidir qué modelo turístico quiere desarrollar Cataluña los próximos 10 años, teniendo en cuenta la previsión que 24 millones de turistas extranjeros visitarán el territorio en 2030, cinco más que los recibos el 2018”.

El Alcalde Marc Castells puso en valor el hecho que la Anoia ha conseguido crear una marca con atractivos turísticos, y puso en especial relevancia la importancia de saber venderse mejor, como desde Igualada se ha hecho con Airbnb: “o te creas tu marca, o nadie te la hace, y lo hemos querido hacer con Airbnb”.

 

Healthy Destinations Lab, turismo sostenible en Igualada y comarca

New Destinations Summit forma parte de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Igualada y Airbnb para promover el turismo sostenible en Igualada y la comarca de la Anoia. El proyecto trabaja para dotar a los igualadines y igualadinas de herramientas y conocimientos para formar parte del turismo sostenible, y poner en valor la cultura, el patrimonio y el territorio con respeto por el medio ambiente y la comunidad que lo acoge.

Search