PresentacioADE CampusIgualada

Nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el Campus Universitario Igualada-UdL

El Campus Universitario Igualada-UdL amplía sus estudios con un grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), que se impartirá en buena parte en inglés. La presentación la han presenciado la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, el alcalde de Igualada, Marc Castells, el vicerrector de docencia de la Universitat de Lleida, Francisco García, el decano de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo (FDET), Eduard Cristóbal, y el delegado entrante del rector al Campus Universitario Igualada-UdL, Ferran Badia.

El grado en ADE se prevé para el curso 2020-2021, y contará con un total de 40 plazas. Con este nuevo grado, el Campus Universitario Igualada-UdL se incorpora en el centro la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida, y se suma a la oferta que ya ofrecen en Igualada la Escuela Politècnica Superior de la UdL y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

Más conocimiento para un territorio de talento

La consejera igualadina Àngels Chacón presentó el nuevo grado de ADE poniendo énfasis en “la apuesta de las ciudades por la generación de conocimiento, atraer y retener el talento y dar salida a las demandas del tejido empresarial de la comarca”.

Para el Alcalde Marc Castells, el objetivo de ampliar la oferta de estudios al municipio sirve para “dotar los y las jóvenes de las mejores herramientas para abrirse en el mercado laboral actual y, al mismo tiempo, poner al alcance de las empresas del territorio nuevos profesionales, perfectamente preparados, que les podrán aportar en un futuro próximo los mejores conocimientos y las ayudarán a ser más competitivas”.

Con el nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas, el campus igualadino se convierte en centro universitario de referencia en la Cataluña central y se confirma la voluntad de la UdL de convertir Igualada en capital universitaria.

Search