Goingdigital Mobilitat Invest

Participamos en el GoingDigital sobre el vehículo conectado y las nuevas oportunidades para la movilidad

La Agencia por la Competitividad de la Empresa de Generalitat de Catalunya (ACCIÓ), en motivo del Mobile World Capital Barcelona, organiza la jornada GoingDigital sobre el vehículo conectado y las nuevas oportunidades para la movilidad. Desde la Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena participamos en el evento para trasladar la visión estratégica a nuestro territorio y dar respuesta a las necesidades de la era digital.

El objetivo del acto es adquirir conocimientos, desde una versión transversal, sobre el vehículo conectado y la movilidad del futuro, a través de los nuevos modelos de negocio centrados en la personalización y optimización de recursos.

Somos territorio comprometido con la revolución del vehículo conectado

Tal como comentamos en la publicación sobre el Vehículo conectado, la automoción tiene un importante reto: el ya presente y futuro de la conectividad y la digitalización del sector en los próximos 10 años, y uno de sus desarrollos más revolucionarios: el coche autónomo.

Con instalaciones como el Parcmotor Castellolí o el Campus Motor Anoia, la Conca d’Òdena se convierte en el escenario ideal para que las empresas de automoción hagan pruebas de vehículos conectados, trabajen la I+D, alquilen instalaciones para su desarrollo, etc.

El territorio se está preparando para ser el ecosistema perfecto para el desarrollo y perfeccionamiento del vehículo autónomo y conectado, teniendo en cuenta los aspectos básicos para hacerlo posible, como son la conectividad, el 5G y el internet de las cosas.

Search