Four Motors For Europe Invest Center Catalonia

Participamos en la misión de los Cuatro Motores para Europa, en los Países Bajos

Del 18 al 20 de febrero, la Oficina de Captación de Inversiones Empresariales de la Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD) participamos en la misión de los Four Motors for Europe en los Países Bajos. En esta ocasión, Baden-Württemberg, como actual presidencia de los Four Motors, ha planteado esta misión conjunta sobre movilidad y lifescience & health.

El país donde tiene sede el encuentro es uno de los motores de innovación en los sectores de la biotecnología, la logística y la movilidad electrónica. Recientemente gracias a la implicación de distintos agentes económicos del territorio, han desarrollado un ecosistema clave en movilidad verde e inteligente, así como medtech.

 

Four Motors for Europe

Los Cuatro Motores para Europa es una asociación de cooperación interregional entre Catalunya, Baden-Württemberg (BW), la Llombardia (Itàlia) y Alvèrnia-Roine-Alps (AURA) con el objetivo de fortalecer e incrementar las potencialidades económicas, científicas, sociales y culturales de estos territorios, que son pioneros a nivel europeo en estos ámbitos.

El objetivo de la coalición es reforzar la competitividad y cooperación en sectores clave para los respectivos territorios como son la economía, las tecnologías de la información y la comunicación, la investigación, la innovación y el medio ambiente; intercambiar buenas prácticas en estos sectores; elaborar posicionamientos políticos comunes para presentar delante de las instituciones europeas; organizar eventos conjuntos para compartir buenas practicas y posicionarse conjuntamente sobre un tema específico, además de promocionar la internacionalización de los territorios y sus empresas.

Search