Poligon Les Comes Igualada

El Plan de modernización del Polígono Industrial Les Comes de Igualada recibe luz verde

El proyecto de modernización del Polígono de Les Comes de Igualada, para dotarlo de más competitividad, recibe luz verde después de la confirmación de la ayuda de la Diputació de Barcelona (1,7 millones de euros provenientes del Plan de Modernización de Polígonos) y del Ajuntament d’Igualada (250.000 euros). El proyecto ha sido uno de los mejor valorados conjuntamente con los de Mataró, Sabadell, Rubí y Berga.

Un proyecto muy esperado

Este importe corresponde a la primera fase (de un total de 7,2 millones) que se iniciará este mismo año y finalizará en 2020, donde la prioridad recae en la mejora del alumbrado por uno más eficiente energéticamente, la señalización de todo el polígono y la mejor movilidad de dos calles con gran volumen de industria (y por tanto de paso para vehículos de gran tonelaje) como son la calle Alemanya y el Gran Bretanya.

Dentro de las acciones de esta primera fase está la mejora de la pavimentación, la reordenación de las aceras, la creación y mejora de las zonas de aparcamiento (por vehículos pesados ​​y automóviles), la regulación del arbolado y zonas verdes, la continuidad del carril bici o la mejora de señalización vertical y horizontal. También se incluyen acciones de promoción del propio polígono como la configuración de su marca, creación de paneles informativos y directorios de empresas, y la creación de una web propia.

Actualmente el Polígono Industrial de Les Comes de Igualada, construido hace 40 años, contiene unas 350 empresas que emplean a más de 4000 trabajadores de Igualada y alrededores y tiene ocupadas el 88% de las hectáreas que lo forman (110h de suelo ).

Polígon les Comes d'IGUALADA geoportal

Imatge del Geoportal de la nostra web

Search