Conveni Invest Uea

Sumamos esfuerzos con la Unión Empresarial de la Anoia para impulsar un modelo de economía circular en la comarca

La Oficina de Captación de Inversiones de la Mancomunidad Intermunicipal de la Conca d’Òdena (MICOD) ha firmado un convenio de colaboración con la Unión Empresarial de la Anoia (UEA), para estimular el crecimiento económico y empresarial del Anoia, retener talento en nuestro territorio, captar nuevas empresas para que se instalen en nuestra comarca e impulsar un modelo de economía circular.

En el convenio, que se formalizó el pasado martes 29 de mayo de 2018, se establece el compromiso de las dos entidades para impulsar la economía del territorio y fomentar el respeto al medio ambiente de la Anoia, como factores clave para atraer nuevas inversiones.

En el acuerdo se plasma el compromiso con el territorio y la comarca y se establece la hoja de ruta para trabajar conjuntamente para una Anoia circular y una comarca de talento a través de dos proyectos: Talento Capital Anoia y Anoia Circular.

Desde la MICOD consideramos que estos dos retos pueden ser claves para atraer nuevas empresas y nuevas inversiones en la comarca, a la vez que consolidando las existentes. Queremos colaborar en el posicionamiento de la Anoia como capital del talento, y al mismo tiempo, en el paso del territorio hacia una comarca comprometida y cada vez más circular, un gran valor añadido que favorecerá la atracción de empresas con los mismos valores, pero que también facilitará el crecimiento de las existentes.

La Anoia circular

La UEA y la Oficina de Captación de Inversiones de la Micod nos unimos para impulsar la comarca de la Anoia hacia el compromiso empresarial y social, a través del nuevo modelo económico de economía circular.

La economía circular pretende eliminar el actual sistema lineal, basado al “producir, consumir y tirar” y maximizar los recursos disponibles, tan materiales como energéticos, para que se mantengan el máximo de tiempo posible dentro del ciclo de producción. Con esto, desvinculamos el crecimiento económico del consumo finito de los recursos, y reducimos residuos a través del aprovechamiento energético.

El proyecto busca mejorar la competitividad de las empresas del territorio a través de este modelo económico, y a la vez avanzar hacia la investigación de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

Search